NO LO VOY A OLVIDAR

Policía neonazi (fuente El infierno en Costa Rica)

Policía neonazi tomado de la página del Blog: "Infierno en Costa Rica"

Aunque de la forma más particular y “jocosa” se ha tomado en Costa Rica el tema de un joven ex policía que defiende su derecho a pensar y creer a favor de la ideología Nacional Socialista, el caso es que no es risible el daño que dicho pensamiento (el nazismo) le ha causado a la memoria de la humanidad, durante la vida de Hitler (que su memoria sea borrada) y en la actualidad (uno de los casos más recientes en Chile).

Sin importar si el joven “neonazi” conoce la diferencia entre ser nacionalista y ser nacionalsocialista, no puedo como él mismo dijo, olvidarme de las matanzas por parte de las sanguinarias fuerzas militares hitlerianas contra millones de personas, y en particular los seis millones de judíos exterminados por ser considerados la causa de todos los males del mundo.

No olvido que el odio gratuito de los nazis acabó con la vida de seres humanos cuyo único delito era ser judíos. No puedo olvidar que arrancó de la faz de la tierra a niños inocentes muchos de los cuales todavía no comprendían ni lo que significaba el odio. Tampoco puedo olvidar los ancianos masacrados, las mujeres violadas, las personas marcadas como ganado y cuyos números eran la lotería de sus vidas, ni los inocentes con alguna discapacidad. Y por supuesto que no puedo olvidar que todo esto era parte de una “solución final” para los problemas del mundo; qué solución más bizarra.

No, no y no, simplemente no puedo olvidar, porque no quiero ver a esta humanidad vivir esa época atroz, porque no puedo aceptar borrar de la memoria lo sanguinario que el ser humano puede resultar en su sed de sangre, de odio y desamor. Esa memoria está atada a mi alma, ese recuerdo impregnado en mi ser, lo revivo cada día que veo una injusticia en el mundo, porque la afrenta de la Shoa fue contra los judíos, pero también fue contra el sentido común y el carácter racional de cualquier ser humano.

Lo siento, pero no lo olvido, no lo perdono, no lo acepto ni tampoco callaré ante la idea retrograda de querer permitir el criminal movimiento nazi con alguna clase de poder en Costa Rica, ni que se diga con acceso a armas. Debe quedar claro el nazismo (así sea criollo y discriminado por otros nazis) hace apología al delito, es parte de su esencia fundamental exterminar otros grupos, es ajeno y prohibitivo a nuestro Estado de derecho.

Yo soy nacionalista, trabajo a diario por mi país desde la empresa privada, pero tengo claro que el nacionalsocialismo no es compatible con mi idea de trabajar por esta Nación. No es el exterminio de los “débiles” una solución, no es a través del “Darwinismo Social” ni de la “Higiene Social” que este país debe surgir. Es con trabajo y educación que este país sale adelante.

Señores neonazis, nosotros no olvidamos, y no solamente no olvidamos, sino que tampoco perdonamos; no, no perdonamos el daño a la humanidad y es tan fresco el recuerdo, que no permitiremos que una vez más ustedes tengan gota de poder en nuestra sociedad, la oscuridad es el lugar de su ideología, y el recuerdo lo que mantendrá viva la memoria de todos los seres humanos arrancados vilmente de la tierra por la expansión de su sistema basado en el odio.

Bryan Acuña Obando.

Analista Internacional.

Anuncios

Acerca de Bryan Acuña

Licenciado en Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de las Américas, especializado en la temática de Oriente Medio. Escritor de varios artículos de opinión para diferentes medios de prensa escrita nacional e internacional; entre ellos están el diario La Prensa Libre, El Mundo CR, El País CR, Cambio Político, La Nación (Costa Rica), Radio Jai (Argentina), Aurora Digital (Israel), Hatzad Hasheni (Israel), Por Israel (Israel), Diario El Exterior (España), además de tener una columna en Radio Sefarad (España)

Publicado el abril 18, 2012 en Genocidio, Holocausto, Nazis Costa Rica, NAZISMO, NEONAZISMO, POLICIA, Racismo, Shoa, SHOAH, Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Excelente comentario Bryan. No soy judío pero igual comparto tu No Olvido por las atrocidades y crímenes contra la humanidad que cometieron los que creían en esa” ideología”. Igual no se trata de discriminación ni nada por el estilo al contrario debemos proteger a las futuras generaciones de pensamientos de ese tipo y recordar lo que sucedió para que nunca mas se vuelva a repetir.

  2. Los Cristianos que han MATADO Y TORTURADO por siglos, son ellos tambien un movimiento criminal?

    Eso hecha al piso su argumento, tambien le recuerdo que los Judios tienen a mas de un millon de personas encerradas en un campo de concentracion llamado “Franja de Gaza”.

    La unica diferencia entre las religiones y los nazi, es que los nazi sacaron de la pobreza y perdicion a una nacion entera.

    • Señor Steven Ca. (Supongo que no es su nombre completo) en nada se parece la Franja de Gaza a un Ghetto o campo de concentración, no hay soldados israelíes dentro de Gaza, no hay cámaras de gas, los palestinos tienen bloqueo comercial, más no impedimento para ser atendidos en hospitales (hasta israelíes), la entrada de cuerpos humanitarios, tienen bancos, reciben dineros de donaciones y puedo seguir adelante dando ejemplos, lo suyo es sumamente falaz. Los judíos (como un todo) no tienen a nadie encerrado, el bloqueo lo ejerce el Estado de Israel que tiene judíos, cristianos, musulmanes dentro de su país, y como ya lo expliqué no es total.

      Su otro argumento falaz es que los cristianos torturan y matan, pero de nuevo, no son todos los cristianos, y los cristianos son una religión, el nazismo es un movimiento cuya esencia es el odio y la “purificación” de algo que denominaron raza.

      Los nazis sacaron (aparentemente) a los alemanes de la miseria que le había acarreado ser de los perdedores en la Primera Guerra Mundial, y nadie se habría metido con los nazis de no ser que desearon expandirse y exterminar a quienes no estuvieran de acuerdo con ellos.

      Lo siento, sino le gustó mi artículo, pero con sus falacias convencerá a un ingenuo no a mi, tengo los suficientes años estudiando el fenómeno de los nazis como para que me vengan a intentar manipular con información falsa sobre el tema y ni que decir sobre el problema entre israelíes y palestinos…

      • parece que usted estudia solo una parte de la historia la que conviene a los vencedores, con todo respeto deberia estudiar las dos partes si no de que sirve….yo tengo años estudiando informandome y yo le puedo garantizar que no todo lo que se dice y se muestra es verdad..de las dos partes

  3. Mucho se ha hablado a lo largo de generaciones enteras el genocidio, los crimenes de la humanidad, el holocausto, todo esto desgraciadamente paso mas no de la manera que lo cuentan, como la historia y los medios de comunicacion lo han pintado al mundo entero, lo han magnimizado pero por que paso? aunque no hay nada que justifique los hechos, hubo una accion de los dueños del mundo para que exstiera esta reaccion, es mucha casualidad que todos los paises los expulsen (a los judios) no debemos juzgar se debe analizar la historia del pasado para que haya destellos de luz en el presente y comprender….mucha gente se indigna ante esta forma de pensamiento nacionalsocialista y la simpatia que algunos pudieran tener.

    pero porque? simplemente por que no se informa por que se cree ciegamente en los films, libros, una serie de propaganda con el fin de confundir, por que no hablan de las miles de personas que han asesinado, el exterminio masivo de pueblos enteros en todo el mundo para apoderarse de recursos naturales, a todo el mundo lo tienen dominado y para ese fin recurrieron al exterminio…por que no se habla de eso que son los eternos inocentes, antes de juzgar el proceder de un gobierno de una persona se debe estudiar analizar que motivos tuvo para hacerlo, aunque repito eso no justifica los crimenes en fin….

    • Sería bueno que escriba con argumentos concretos y no falacias “Marcela”, cuando guste este espacio está abierto al debate, aún para los “revisionistas” de la shoah y de los anti israelíes que se acercan a mis escritos buscando el sano debate con documentación y no simplemente con frases sacadas de los prejuicios o de los revisionismos conspiranoicos.

  4. no considero falacias mis escritos, supongo sr Bryan que ni usted ni yo estamos seguros puesto que no estuvimos presentes en los hechos, yo en lo personal tengo muchas dudas al respecto no me considero ni revisionista, ya quisiera tener esa preparacion, ni me considero antisemita ni mucho menos.

    le agradezco que se haya tomado la molestia de contestar…….

    • Doña Marcela, el revisionismo acerca de la shoah es un elemento sumamente post moderno que atañe a elementos para desacreditar la existencia del Estado de Israel y para justificar el accionar de la Alemania Nazi, se han realizado fuertes debates al respecto y no solamente ha habido admisiones por parte de los “escritores de la historia”, sino que hasta en el estudio del propio revisionismo se ha llegado a la conclusión de que sí hubo un plan para exterminar a los judíos con la “solución final” propuesta por uno de los allegados a Hitler, desde los propios escritos de dicho sujeto y también por otros elementos que se harían extensos explicarlos pero que tiene que ver con cartas de autorización para eutanasia y con escritos de estudios de científicos hitlerianos donde explican los procesos y análisis que realizaron para el tema de una “Súper Raza”, en donde se destacan los estudios frenológicos y experimentos para “desjudaizar” genéticamente a sujetos.

      Sí utiliza falacias al decir que lleva años estudiando el fenómeno y que ha descubierto que las cosas no son como vienen escritas, claro que es una falacia y se le denomina ” Apelar a la ignorancia (ad ignorantiam)”. Cuando guste debatir al respecto la invito enviarme un correo electrónico que yo con gusto le responderé.

      Saludos cordiales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: