DIFERENCIAS ELEMENTALES

–         Mientras en USA se levantó un muro para evitar que inmigrantes mexicanos buscaran un mejor porvenir en el país vecino, Israel levantó una valla para evitar que los terroristas destruyeran el porvenir israelí.

–         Mientras en Israel se invierten millones de dólares en sistemas como el “Iron Dome”, refugios antimisiles y fuertes operativos de fronteras, en Gaza y el Sur del Líbano los liderazgos de Hamas y de Hezbollah respectivamente no invierten un solo centavo en sistemas de seguridad para la población que ellos mismos exponen cada vez que atacan a Israel con sus armas.

–         Mientras que en Libia, Gadafi y su ejército asesina a la contra por querer acabar con un gobierno despótico, Israel en el 2006 y 2009 ha enfrentado guerras por defender su soberanía y preservar la vida de sus ciudadanos sin importar que fueran judíos, musulmanes, ateos, cristianos, etc.

–         Mientras en Tel Aviv los gays tienen su propio festival, en Irán estos son colgados por “depravados”.

–         Mientras en Siria asesinan a millares por oponerse al régimen de Al Asad, en Israel un ex presidente va a la cárcel y un ex primer ministro está en lista de juicios por presuntos delitos económicos, indicando que el sistema judicial y democrático israelí es parejo para todos.

–         Mientras que los Bahai son perseguidos y asesinados en otros países musulmanes, en Israel tienen su centro espiritual en el Norte del País.

–         Mientras que Hamas clama por expulsar a todos los judíos de Israel, en el Estado Hebreo muchos de sus líderes insisten en que se puede negociar Tierras por Paz.

–         Mientras los palestinos “bautizan” algunas de sus calles y parques con el nombre de algún “mártir” que logró asesinar israelíes, en Israel el asesino de Rabin está en la cárcel y recibe la desaprobación de la mayoría de los israelíes del país.

–         Mientras que en cualquier país del mundo meten preso a quien quema la bandera de su Nación, a Israel le exigen que permita las consignas de odio y de llamado a la disolución del Estado en la denominada “Nakba”.

–         Mientras que agentes secretos estadounidenses realizan matanzas selectivas de terroristas en Pakistán, a Israel le exigen que no responda militarmente cuando es atacada con misiles en el Norte o Sur de su país.

–         Mientras que los europeos expulsan a los inmigrantes ilegales que ingresan a su territorio, el sistema israelí exige que los inmigrantes sean absorbidos por la sociedad ya que es un Estado para aquellos que son perseguidos.

–         Mientras que los palestinos no tienen derechos laborales absolutos en países como el Líbano, Jordania y Siria, en Israel tienen empleos, casa y hasta seguro social.

–         Mientras que en algunos países europeos, mujeres musulmanas son asesinadas por “honor” en sus familias, en Israel los noviazgos y matrimonios mixtos están a la orden del día.

En estos ya 63 años, muchas cosas se le pueden criticar a Israel, ciertamente es una Nación con seres humanos hay muchas diferencias de criterio y probabilidades de cometer errores (y a veces horrores) que se cometen en el proceso, pero a veces pareciera que solamente Israel existiera para cargar con las críticas y castigos que le quiere imponer el mundo; y es bueno indicar que el mundo porque tanto los “occidentales democráticos”, como los países despóticos se toman la atribución de señalar a Israel y todas sus acciones.

Insisten en que la defensa de su territorio es contraindicada, probablemente porque no causa suficientes bajas en Israel como para que sea “políticamente correcta”.

Mantienen la hipócrita idea que Israel debe recibir misiles de sus enemigos porque de todos modos son de fabricación casera y no causan “tantos daños”, porque cualquier respuesta militar israelí se convierte automáticamente en “desproporcionada”, esto porque probablemente cuentan las proporciones en número de tumbas.

Hipócritas del mundo, que teniendo tantos yerros internos se sacuden sobre el chivo universal; el judío de las naciones, El Estado de Israel, que a la postre se ha convertido en la cajita de excusas milagrosas de los líderes ineficientes de Occidente y exaltador de las imágenes de los despóticos islamistas y autócratas, se han válido de Israel para mantenerse “poderosos en sus cargos” dándole a los leones carne fresca para que continúen haciendo de las suyas.

Pero a pesar de la crítica, Israel sigue manteniéndose, cada día que pasa y que ve a quienes intentan prostituir su nombre con poses políticas, y se da cada vez más cuenta que su existencia depende de sí mismo y del valor de su gente más que de los “favorcitos” que algunos liderazgos pretenden luego cobrarles con un garrote en sus manos.

Bryan Acuña Obando.

Internacionalista.

Anuncios

Acerca de Bryan Acuña

Licenciado en Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de las Américas, especializado en la temática de Oriente Medio. Escritor de varios artículos de opinión para diferentes medios de prensa escrita nacional e internacional; entre ellos están el diario La Prensa Libre, El Mundo CR, El País CR, Cambio Político, La Nación (Costa Rica), Radio Jai (Argentina), Aurora Digital (Israel), Hatzad Hasheni (Israel), Por Israel (Israel), Diario El Exterior (España), además de tener una columna en Radio Sefarad (España)

Publicado el mayo 17, 2011 en Barack Obama, DDHH, Democracia, Derechos Humanos, Estados Unidos, Eurabia, Islam, Islamización, Israel, Osama Bin Laden, Yihad y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: